Imagen de fondo

Constanza Atlagich

Analista Senior de Políticas Públicas

catlagich@magliona.cl

PRÁCTICA

Constanza ha desarrollado su carrera profesional principalmente ligada a la política, los asuntos públicos y la comunicación estratégica, destacando por su experiencia en gestión de la comunicación de políticas públicas desde el Gobierno y en el relacionamiento a nivel corporativo con autoridades y actores públicos.

RECONOCIMIENTOS

Premio Padre Hurtado a la Excelencia Académica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Constanza se unió al equipo de Magliona Abogados en 2022. Inició su carrera como reportera política y de Gobierno para destacados medios de comunicación nacionales, entre los que destacan Radio Cooperativa, Radio ADN y Diario Pulso.

Posteriormente, se desempeñó como asesora en comunicación estratégica en la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Chile, entre 2015 y 2018, impulsando estrategias de comunicación y relacionamiento para el desarrollo de políticas públicas en materias como salud, educación y telecomunicaciones.

Entre 2018 y 2022 integró el equipo de asuntos externos y regulatorios de DIRECTV Chile, abogando por el desarrollo de políticas públicas en telecomunicaciones y generando estrategias de relacionamiento para el correcto desarrollo del negocio.

PUBLICACIONES Y PRESENTACIONES

Halpern, D. (2010). Gestión de crisis. Teoría y práctica de un modelo comunicacional. RIL editores. Investigadora en el caso del Teatro Municipal.

EDUCACIÓN

  • Periodista, Licenciada en Comunicación Social. Pontificia Universidad Católica de Chile (2008). Dos votos de distinción.
  • Máster en Comunicación, menciones Comunicación Estratégica y Opinión Pública. Universidad Diego Portales (2021).
  • Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales. Pontificia Universidad Católica de Chile (2017).

IDIOMAS

Español e inglés.