Imagen de fondo

Carla Díaz

Abogada

cdiaz@magliona.cl

PRÁCTICA

Su práctica se enfoca en el análisis y seguimiento de políticas públicas, con foco en regulación de industrias tecnológicas, digitales y de servicios. Cuenta con experiencia en análisis de permisos y autorizaciones administrativas, así como en el diseño e implementación de estrategias de relacionamiento con autoridades de distintos niveles del Estado, incluyendo organismos reguladores, municipios y el Congreso Nacional.

Adicionalmente, asesora en materias corporativas, contractuales y regulatorias vinculadas a corredores de seguros y otros actores del sector financiero y asegurador.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Carla ingresó a Magliona Abogados en octubre de 2023.

Anteriormente se desempeñó como Asociada Junior del área Fintech en el estudio HD Legal, desde marzo a octubre de 2023.

Entre octubre 2020 y enero de 2022 trabajó como procuradora del grupo IP, Tech & Data en el Estudio Albagli & Zaliasnik.

EDUCACIÓN

  • Derecho, Universidad de Chile – Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, con distinción máxima (2023).
  • Curso “Género y Ciberseguridad” del Programa de Educación Continua de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (2021).
  • Curso “Propiedad Intelectual en la Sociedad del Conocimiento” impartido por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (2021).

ACADEMIA

Ayudante de Derecho Civil del profesor Hugo Cárdenas Villareal (2022 a la fecha).

Ayudante de Derecho Comercial en la cátedra impartida por el profesor Ignacio Araya Paredes (2020 a junio de 2023).

IDIOMAS

Español e inglés.