Imagen de fondo

Nicolás Yuraszeck

Abogado - Socio

nyuraszeck@magliona.cl

PRÁCTICA

Su práctica profesional se centra en nuevas tecnologías, propiedad intelectual, propiedad industrial, telecomunicaciones, derecho corporativo, políticas públicas y relaciones gubernamentales.

Destacado por (i) Chambers Latin America 2022 en TMT (Telecom, Media and Technology); (ii) Chambers Fintech Legal 2021; (iii) The Legal 500 Latin America 2022 en TMT (Next Generation Partner) y en Protección de Datos y Propiedad Intelectual; (iv) Leaders League 2021 como Líder en Tecnología y Servicios Digitales, altamente recomendado en Cumplimiento y Antipiratería y recomendado en litigios de Propiedad Intelectual, Litigios de Patente, Registro de Patente y Registro de Marcas; (v) Best Lawyers 2020 como Abogado del Año en Derecho de las Tecnologías; (vi) Best Lawyers 2021 en Privacy Data and Security Law, Communications Law, Information Technology Law and Technology Law; (vii) Abogado Destacado en IP Stars y (viii) Latin Lawyer 250 edición 2021 en Telecomunicaciones y Medios.

Uno de los clientes entrevistado por Chambers lo describe como “un gran intérprete legal”, añadiendo que “proporciona un análisis completo y muy detallado”.

RECONOCIMIENTOS

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Se desempeñó en el área corporativa del estudio Edwards y Cía. (2011- 2012) y como abogado asesor del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile (2012-2014). Nicolás ingresó a Magliona Abogados en el año 2014.

PUBLICACIONES Y PRESENTACIONES

“Regional insights on consent and the evolution of privacy”, en Data Protection Law & Policy, mayo 2015.

Desde el año 2019 es autor en Chambers and Partners, para la guía de Data Protection & Privacy, así como en Lexology y Getting the Deal Through, específicamente de los capítulos de Chile para: Licensing, Data Protection and Privacy, Online Advertising, Electronic Contracts, e-Commerce e Intellectual Property. 

EDUCACIÓN

  • Derecho, Universidad de Chile, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, (2010).
  • Diplomado en Propiedad Industrial e Intelectual, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Magister Derecho y Nuevas Tecnologías, Universidad de Chile.

IDIOMAS

Español e inglés.