Imagen de fondo

Rodrigo Valenzuela

Abogado

rvalenzuela@magliona.cl

PRÁCTICA

Su práctica profesional se centra en: (a) el derecho del entretenimiento e industria creativa, asesorando a clientes nacionales e internacionales en la elaboración y negociación de contratos de financiamiento, desarrollo, producción, distribución, licenciamiento y cesiones de derechos de obras; (b) la contratación de nuevas tecnologías, licenciamiento y contratos de desarrollo de software y plataformas tecnológicas, incluyendo protección de datos personales y ciberseguridad; y (c) propiedad intelectual e industrial, específicamente marcas, patentes, licencias y juicios sobre protección a la propiedad intelectual e industrial.

RECONOCIMIENTOS

Destacado por (i) Leaders League en la categoría IP Litigation y Enforcement y (ii) IAM Patent 1000 en el año 2021 en categoría Silver y año 2020 reconocido como Rising Star.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Rodrigo ingresó a Magliona Abogados el año 2022.

Desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2022 ejerció como Abogado en el estudio Alessandri especializándose en materias relativas a propiedad industrial e intelectual, específicamente en el área de patentes de invención, registros y litigios relacionados con marcas comerciales, patentes, derechos de autor y dominios web.

Anteriormente se desempeñó como Abogado del área de Propiedad Industrial e Intelectual del Grupo ClarkeModet (2017).

Entre diciembre de 2016 y mayo de 2017 trabajó en el Grupo de Entretenimiento del estudio Hirsch Wallerstein Hayum Matlof + Fishman, Los Ángeles, CA.

Desde el año 2014 hasta mayo de 2016 trabajó en el estudio de Abogados Rencoret & Labbé.

EDUCACIÓN

  • Derecho, Universidad del Desarrollo, Licenciado en Ciencias Jurídicas (2013).
  • LLM en Derecho, Tecnología y Entretenimiento, Facultad de Derecho de University of Southern California, Los Ángeles, CA (2017). Dean’s Academic Excellence Award.

IDIOMAS

Español e inglés.